martes, 9 de junio de 2009

Académico español, Javier Rejano Muñoz, en Sede UFRO Angol "Dicta charla a alumnos Carreras Administración"

ANGOL.- Invitado por el director de la Universidad de la Frontera Sede Malleco, Marcelo Carrere Ibar, estuvo el director del Centro Profesional Tartanga Erandio de Bilbao, del País Vasco España, Javier Rejano Muñoz, quien tuvo un encuentro con alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Administración y alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración, carrera esta última dictada a partir de este año en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, de la Universidad de la Frontera Sede Angol.
El académico español, entregó una interesante charla sobre las materias atingentes a la carrera de Administración y como es el sistema de estudio en el Centro Profesional Tartanga.
Todos deben remar en la misma dirección
Nuestra inquietud periodística nos llevó a consultarle que se debe hacer para lograr los resultados de una educación técnica superior que se asemeje a la que se imparte donde el es su director.
“ Pensamos que lo que se debe hacer es poner el máximo de energía, por parte de todos los sectores interesados por la formación y el futuro del país en la misma dirección. No es una cosa que pueda hacer un gestor de enseñanza solo. Tiene que hacerlo unido con los empresarios de la zona, con representantes de organismos sociales y por supuesto con los gobiernos que dictan las políticas locales, todo el mundo tiene que alinear sus acciones en función de intereses comunes. Nadie en forma individual y solitaria puede hacer nada, el éxito está en que confluyan los intereses de todos, es decir todo el mundo debe remar en la misma dirección”.

No hay comentarios: