martes, 16 de junio de 2009

A los 89 años Murió Elena Covili Venturelli "Hija de Colonos Italianos"

CAPITAN PASTENE.- Tristeza embargaba a la apacible localidad de Capitán Pastene, luego que una de sus hijas, descendiente directa de colonos italianos, falleciera producto de un paro cardio respiratorio en el hospital de Victoria el domingo último.
En efecto, Elena Covili Venturelli, nacida el 2 de Mayo de 1920, hija de Domingo Covili Covili y Juana Venturelli Gellati, matrimonio oriundo de Módena (Italia), padecía de alzeheimer y sus últimos días fueron penosos producto de su lesión neurológica.
La extinta quien dedicó su vida a la actividad agrícola y el comercio, casó con José Serri Bertoni de quien enviudó hace 6 años. De esa unión matrimonial nacen 6 hijos, 1 de ellos fallecidos. Su descendencia fue prolífica: 15 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos.
La comunidad participó el lunes en su velatorio que se desarrolló en la que fue su casa habitación en calle Pedro Montt Nº 688 de esta localidad, en tanto sus funerales, tras una misa desarrollada en la Parroquia San Felipe de Neri en la tarde de ayer, fueron sepultados en el Cementerio de Capitán Pastene. En la ocasión, representando a la Corporación Italiana Giusseppe Verdi, intervino Alfonso Stefanini, quien destacó los dotes y personalidad de la connotada vecina.

No hay comentarios: