viernes, 12 de junio de 2009

Las jefas de hogar son las reinas de la comuna de Purén

Purén.- Más de 100 mujeres resultaran beneficiadas con el lanzamiento del programa Jefas de Hogar 2009 en la comuna de Purén. Este busca mejorar la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres, generando nuevas capacidades y habilidades laborales, además de entregarles una red de apoyo para mejorar sus oportunidades.
Nuevos saberes
El contempla además de la capacitación y formación laboral, apoyo en el fomento productivo, nivelación de estudios y cuidado infantil, entre otras. Para ello Sernam coordina el trabajo con los municipios y otros organismos públicos, generando una red de apoyo para estas mujeres jefas de hogar, aseveró Yexy Podlech coordinadora del programa, a la vez que agregó, “las beneficiadas se comprometieron a participar activamente del programa, haciéndose así parte de las más de 3 mil mujeres que se verán beneficiadas con este programa en la Araucanía”.
Dentro de los beneficios la encargada señaló que “las mujeres jefas de hogar, podrán acceder a formación, capacitación y desarrollo de sus potencialidades, lo que les permitirá insertarse o reinsertarse en el mercado laboral. Así estamos haciendo realidad uno de los objetivos principales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es disminuir la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, al momento de optar a un empleo, ya sea dependiente o independiente”.
Compromiso social
Para el alcalde Benigno Quiñones son estas acciones las que marcan la diferencia en las políticas sociales encabezadas por este gobierno y que son una continuación del trabajo desarrollado en los últimos años por los gobiernos de la Concertación, esa es la diferencia cuándo existe un alto compromiso social, compromiso basado en acciones concretas a favor de quienes más lo necesitan. “Como ejemplo de ello tenemos la Reforma Provisional, la generación de nuevos empleos femeninos, el programa de mujeres jefas de hogar y las políticas públicas en relación a la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar, que afecta principalmente a mujeres. En ese sentido éste municipio con el apoyo de las profesionales esta y estará siempre preocupado de este programa para que se lleve lo mejor posible y así se convierta en una herramienta eficaz para mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres”, aseveró Quiñones.

No hay comentarios: