viernes, 19 de junio de 2009

Lanzan portal para cotizar tarifas de los proveedores de Internet

Angol.- La web fue presentada por Subtel, Sernac y Estrategia Digital, y permite a los usuarios comparar ofertas según sus necesidades específicas.
Los usuarios de Internet podrán conocer y comparar, comuna por comuna –incluyendo Angol las distintas ofertas de banda ancha que existen en el mercado chileno, facilitando la búsqueda del plan que más le convenga a cada consumidor.
El portal www.mibandaancha.cl es una iniciativa conjunta de la Subtel, Sernac y Estrategia Digital, que permite comparar ofertas según las necesidades específicas de cada persona y que busca, sobre todo, transparentar la información del mercado y constituirse en un instrumento que fomente la competencia entre las empresas del sector.
Mediante la construcción de este sitio web, que se encuentra en su versión demo y que se actualizará cada 30 días, se registraron al 31 de mayo 1064 ofertas de acceso a Internet, de las cuales el 98,3% corresponde a planes de suscripción mensual y un 1,7% a ofertas de prepago.
Autoridades llamaron a consumidores a comparar precios, informarse sobre sus derechos y revisar con atención las condiciones establecidas en los contratos al momento de suscribir un servicio.

No hay comentarios: