martes, 23 de junio de 2009

La avellana se convierte en la estrella económica de Purén

Purén.- Gracias a aportes de programas gubernamentales, una microempresaria local se abre paso en el mundo de los negocios con su producto.
Lentamente las producciones no tradicionales han ido ganando espacios como verdaderas alternativas de desarrollo, y un ejemplo claro de ello es la avellana en la comuna de Purén, en donde Novelina Chaparro se ha convertido en la reina con la conformación de su empresa denominada “Chapruiz”, la que día a día ha ido dando a conocer las bondades de éste tipo de productos.
OPORTUNIDAD
El sector de Pinguidahue, enclavado en la Cordillera de Nahuelbuta, es el entorno que acompaña el trabajo diario de esta microempresaria que lentamente ha ido ganando espacios con su producción no tradicional, y hoy incluso cuenta con una oficina en donde recibe a los turistas y clientes que desean conocer un poco más de sus producciones convirtiéndola en una verdadera embajadora de la comuna.
“Esta empresa es fruto de un largo trabajo que he desarrollado a través de los años y en donde la perseverancia ha sido la clave para alcanzar el éxito que hoy ostenta. En estos logros es importante destacar los apoyos que he recibido a lo largo de mi emprendimiento, en donde por ejemplo Araucanía Tierra Viva, INDAP, Sercotec, el municipio de Purén y el alcalde Benigno Quiñones han sido pilares fundamentales en estos logros y por tanto es justo reconocer que ellos son parte esencial de estos logros”, aseveró la microempresaria.
La última adquisición de la microempresaria es un tostador de avellana semi industrial que lo pudo adquirir gracias a un aporte de INDAP por cerca de tres millones 200 mil pesos y que me ha permitido ir produciendo nuevos productos. “Muchas veces los clientes me solicitan nuevos productos, y esto me da la fuerza para seguir adelante en esta larga tarea que estoy segura me deparará grandes éxitos”, cuenta.
ESPACIOS
El alcalde, Benigno Quiñones, precisó que “Novelina es un ejemplo de cómo se deben enfrentar nuevos desafíos. Ella ha demostrado que con perseverancia se pueden alcanzar los desafíos y por tanto así como ella ha entregado estas grandes alegrías, estoy esperanzado de que muchos otros pureninos lo harán a futuro, y es ahí donde se formula el llamado a aprovechar los espacios que varios organismos entregan y que están orientados a aprovechar estos espacios que se generan y que le cambian la vida a tantos chilenos”.

No hay comentarios: