Carahue.- Ad portas de participar del Panamericano de Canotaje que se realizará en Brasil, los alumnos de la escuela de canotaje Municipal de Carahue compitieron en una de las últimas instancias clasificatorias para este importante certamen deportivo.Los jóvenes arribaron a Santiago el pasado Sábado para luego trasladarse al Lago “Curaima” en la quinta región para competir en pruebas de 500 y 1000 metros. Después de un intenso entrenamiento de casi un año y bajo la dirección de su instructor, el profesor de Educación Física Nicolás Manríquez, estas jóvenes promesas deportivas lograron clasificar para la competencia, cupo que obtuvo en la categoría Senior (19 y más años) Fernando Nicolás.
Pero este logró es solo uno del notable rendimiento de estos jóvenes deportistas. La cosecha de medallas que obtuvieron en el campeonato Internacional de Canotaje que se desarrolló en Carahue avala el intenso trabajo de este grupo de remeros quienes en el último tiempo han intensificado su entrenamiento para poner en un sitial el nombre de la comuna a través de sus logros deportivos.
Sin embargo estos logros también obedecen a la disciplina y el duro entrenamiento. Para el instructor de Canotaje Nicolás Manríquez esta instancia clasificatoria es solo uno de los desafíos del club. “Nosotros tenemos la mirada puesta en los juegos bicentenarios y en la obtención de a lo menos tres cupos para el nacional de fin de año. Sabemos que aquello requiere de un doble esfuerzo, pero estamos dispuestos, solo es cuestión de ver el potencial de los alumnos y las ganas que tenemos todos de seguir trabajando duro para continuar obteniendo importantes resultados en esta disciplina”. Indicó el profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario