lunes, 8 de junio de 2009

Julio Dittborn es investigado en la Fiscalía por denuncias en programa de TV

VALPARAISO.- En la Fiscalía de Valparaíso comenzó una investigación por fraude al Fisco en contra el diputado de la UDI, Julio Dittborn, a raíz del reportaje realizado por el programa de TVN "Informe Especial", donde se cuestionó al parlamentario por inscribir dos casas particulares como sede distrital.
La vocera de la fiscalía, Alejandra Moreira, explicó que este organismo "tiene efectivamente la facultad de iniciar una investigación de tipo criminal y en el caso del reportaje, a la sede sólo del diputado Dittborn, por lo tanto, en ese sentido esta investigación se inició por esta denuncia y está centralizada en el parlamentario".
Moreira indicó también que "el delito que se está investigando aquí es un fraude al Fisco, es decir, el desvío de fondos fiscales a usos personales o particulares", apuntó, de acuerdo a las informaciones del diario local V más V.
Cabe destacar que en el programa de TVN el parlamentario es cuestionado por inscribir dos casas particulares como sus sedes distritales, hasta las que llegó la Policía de Investigaciones para realizar las pesquisas necesarias.

No hay comentarios: