lunes, 8 de junio de 2009

Buscan sancionar citas de carácter sexual con menores a través de internet

VALPARAÍSO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, confirmó este lunes que el Gobierno otorgó urgencia, al proyecto de ley que busca tipificar un nuevo delito en materia de abusos a menores. Se trata de castigar a quienes acuerden citas, de carácter sexual, con menores, a través de Internet.
Según el parlamentario, autor de la actual ley que combate la pedofilia, "es fundamental que aprobemos luego esta iniciativa ya que, hasta el momento, sólo se puede castigar el delito fragante del abuso sexual, pero no este tipo de citas que, obviamente, conducen a lo mismo".
Walker explicó al respecto que "la iniciativa permitirá sancionar a quien intente atraer o seducir a menores para participar en actos sexuales o a las personas que se reúnan con un menor de 18 años o viajen para reunirse con él, después de haberse comunicado con el menor con la intención de realizar una actividad de carácter sexual o para que la presencie".
El diputado precisó que "de esta manera, sancionaremos, con 3 años de cárcel, que incluso pueden aumentar a 5 años si hay agravantes, una situación que hoy, lamentablemente, es cada vez más común a través del chateo por internet y que está poniendo en riesgo a nuestros menores de edad".

No hay comentarios: