lunes, 15 de junio de 2009

Joven de 20 años es asesinado en brutal agresión


Pucón.- Un cruel homicidio quedó al descubierto la noche del martes en la localidad rural de Reigolil en la comuna de Curarrehue, cuando un poblador que caminaba por la calle principal del sector se percató que una persona estaba tirada en la calle, por lo que dio aviso de inmediato a Carabineros del Retén de Reigolil.
Hasta el lugar acudió la policía acompañada por personal de la Posta de Salud del mismo sector, profesionales que finalmente constataron la muerte de René Francisco Casiano Quintonahuel de 20 años de edad. El joven presentaba 3 heridas cortantes en la espalda y una herida corto penetrante de tipo homicida en el tórax, las cuales finalmente le causaron la muerte.
Carabineros de Reigolil informó del hecho a la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, desde donde salió personal de la Sección de Investigación Policial para indagar el caso. Tras realizar diligencias entre Carabineros de Reigolil y la SIP, se logró esclarecer en tiempo record el homicidio, ya que tanto la policía uniformada como de civil lograron dar con la casa de Nibaldo Quintonahuel Quintonahuel de 18 años, primo del occiso quién se encuentra confeso del crimen.
El padre del joven autorizó voluntariamente el ingreso de Carabineros y personal de la SIP, quienes encontraron el cuchillo tipo carnicero con el que le dio muerte a René Casiano. El arma homicida estaba debajo del colchón donde dormía y además se le encontró una corta pluma que pertenecía al occiso.
El homicida expresó que René Casiano habría increpado a su hermano de 16 años y le hizo un corte en una de sus manos. Con esta información Nibaldo Quintonahuel buscó un cuchillo y salió en busca del agresor de su hermano. Al encontrarlo le golpeó con pies y puños, agrediéndolo además en 4 oportunidades con un cuchillo, dándole muerte.
El detenido no tiene antecedentes anteriores y fue puesto en manos de la justicia. La investigación a cargo del fiscal Carlos Hoffman será desarrollada por la Brigada de Homicidios de Temuco.
Este hecho ha causado consternación en la pequeña localidad cordillerana de Reigolil. En el lugar sus habitantes son todos conocidos, es más, la mayoría son familiares, ya que incluso llevan hasta los mismos apellidos.
La audiencia de control de la detención se realizaba este miércoles en la ciudad de Pucón

No hay comentarios: