miércoles, 10 de junio de 2009

Itur realizará Jornada internacional de marketing "Con la exposición de Empresarios y académicos de nivel internacional"

Temuco.- Mañana jueves 11 de junio se efectuará un seminario de marketing organizado por el Nodo de Turismo de Intereses especiales de ITUR, con objeto aportar una visión, desde perspectivas académicas y empresariales, sobre estrategias y acciones que pueden adoptar las empresas y destinos turísticos para sortear con éxito los trastornos de la actual situación económica mundial.
El Nodo de ITUR se encuentra inserto en el Programa "Nodos Tecnológicos" de Innova - CORFO, que tiene como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios a innovar en sus procesos y productos, creando puntos de convergencia entre los requerimientos tecnológicos de las empresas, las soluciones existentes en el mercado y los instrumentos de apoyo que ofrece el Estado.
Expositores
Es con esta finalidad, que expondrán la trasandina Licenciada en Turismo y Master en Comercialización, Lucía Tamagmi, quien ha dictado cátedra en universidades como la Universidad Nacional del Comahue, Universidad. Nacional. Del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata. Además de la Universidad De Las Américas, Puebla, México. Quien abordará las estrategias y tácticas que deben adoptar los destinos y territorios turísticos, para competir con éxito en los mercados y enfrentar situaciones de crisis.
Además el Colombiano Juan Rodríguez, Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras, licenciado de Universidad Externado de Colombia. Especialista en Planeación y Desarrollo de Servicios Turísticos, Ryerson Politechnical Institute, Association of Canadian Community College y Master en Dirección Hotelera, Scuola Internazionale di Science Turistiche Roma, Italia, ademas de Director Corporativo de Mercadeo y Ventas del Grupo Hoteles Ltda. Presentará una perspectiva empresarial del marketing turístico, explicando la necesaria relación que debe existir entre los sectores público y privado para enfrentar situaciones de crisis. Basándose en la experiencia colombiana.
Inscripciones
Karina Rivera, Directora Ejecutiva de ITUR, señalo que el encuentro se desarrollará entre las 09:30 y 13:30 hrs. en el salón Llaima del Panamericana Hotel Temuco, ex Terraverde y que las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del correo nodos@itur.cl.
De esta manera los participantes de este encuentro tendrán la oportunidad de conocer experiencias de como abarcar la actual situación económica mundial, la que obliga a los países y destinos turísticos a ser más creativos e innovadores, en un escenario que se contrae y que hace imprescindible aprovechar cualquier oportunidad que ofrezca el mercado para incrementar el valor y la diferenciación de los productos turísticos que se ofrecen. Es en este sentido que se busca satisfacer la demanda de turismo de intereses especiales, es decir preocuparse por la mayor sensibilidad por la preservación de sistemas medioambientales y culturales que poseen los turistas de hoy en día.

No hay comentarios: