martes, 9 de junio de 2009

Intendencia decreta nuevamente alerta ambiental preventiva para este miércoles

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago decidió mantener para mañana miércoles 10 de junio el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.
La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 3-4-5-6. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de “doble cámara”. Esta medida rige hasta la medianoche de mañana miércoles.
Además, se recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

No hay comentarios: