miércoles, 17 de junio de 2009

Incendió arrasó con tres casas en Villarrica

Villarrica.- Un voraz incendio se registró alrededor de las 10:20 horas del día de ayer y que afectó a varias viviendas ubicadas en calle Ernesto Wagner de la población O’Higgins de Villarrica.
En el lugar una familia perdió todos sus enceres luego de que el fuego afectara, en un inicio, a la vivienda asignada con el número 171 de dicha calle la cual resultó completamente consumida por las llamas. Luego de ello el fuego se extendió a las casas aledañas provocando daños de consideración en las viviendas asignadas con los números 173 y 167.
Hasta el lugar llegaron todas las unidades de Bomberos de Villarrica así como también personal de Carabineros y del municipio quienes trabajaron intensamente durante toda la mañana.
La persona más perjudicada, ya que perdió todas sus pertenencias, fue el vecino Víctor Paillán quien era arrendatario en dicha vivienda que compartía con su esposa y su hijo quienes al momento del siniestro, se encontraban fuera de la residencia, la madre en Temuco y el menor en el colegio.
Los momentos de tensión continuaron ya que en una de las viviendas, asignadas con el número 173 vivía una persona de avanzada edad la cual fue rescatada por los vecinos que advirtieron la situación. Mientras que en la otra vivienda de número 167 vivían tres personas que al momento del fuego no se encontraban en el lugar.
Según lo explicado por el comandante de Bomberos, Nelson Salamanca, al lugar llegó la mayoría de los voluntarios que en un principio se enfocaron en proteger las viviendas continuas para evitar un desastre mayor, agregando que las causas del incendio están en investigación.
Por otra parte el principal afectado, Víctor Paillán, señaló que cuando se inició el siniestro él se encontraba solo trabajando en el taller que mantenía en el interior del inmueble y en esos momentos escuchó un estruendo, al salir pudo comprobar que su casa estaba envuelta en llamas y escapó sin poder rescatar especies del interior. .
Cabe señalar que en el lugar también se hizo presente personal del Departamento Social de la Municipalidad de Villarrica con la presencia de la asistente social y encargada de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado, quienes entregaron ayuda inmediata a las familias damnificadas como cajas de alimentos, colchones y ropa de cama.

No hay comentarios: