lunes, 1 de junio de 2009

Inauguran proyecto de energía eléctrica en sector Aillinco

Carahue.- Con cuecas y tonadas celebraron los vecinos del sector Aillinco, en lo alto de la cordillera de la costa en la comuna de Carahue, la llegada de la luz eléctrica al campo.
Más de 87 millones de pesos de inversión, aportada de manera conjunta por el Gobierno Regional, la empresa eléctrica Frontel y las propias familias que participaron del proyecto, hicieron posible el sueño de muchos colonos y pequeños parceleros que llegaron a esa zona hace varias décadas, elementos hicieron que esta fuera una celebración especial.
En representación de la intendenta Nora Barrientos, llegó hasta la sede de Aillinco para encabezar la entrega de las obras y conectar a las familias a la luz eléctrica, el director regional del Registro Civil, Luis Risso, quien valoró el esfuerzo de los dirigentes que lideraron este proceso por más de cinco años para alcanzar la meta propuesta.
Avance
La autoridad destacó el notable avance que existe en la región y la comuna de Carahue respecto de la conexión a energía eléctrica en el campo. “A inicio de la década de los noventa en la región sólo existía un 20 por ciento de cobertura eléctrica en el campo. Hoy tenemos un avance de cobertura regional por sobre el 92 por ciento, mientras que en Carahue pasamos de un 5,3 a un 87 por ciento con 56 proyectos ejecutados a lo largo y ancho de toda la comuna”.
De esta forma, concluyó Risso, se eleva sustancialmente la calidad de vida en el sector rural y se entrega a las familias una nueva herramienta para una mejor educación de los hijos y poder conectarse e integrarse a las distintas oportunidades de desarrollo que ofrece la región y el país.
Este nuevo proyecto de electrificación rural dota de energía eléctrica a 21 familias campesinas de escasos recursos, en uno de los sectores más apartados de la comuna de Carahue, considerando la instalación de más de 16 mil 200 metros de línea de media tensión, 2 mil 900 metros de baja tensión y 13 subestaciones.

No hay comentarios: