viernes, 12 de junio de 2009

Hurtos disminuyen un 30 por ciento en Villarrica

Villarrica.- A cinco meses de la implementación del Plan Cuadrante en Villarrica las denuncias por robos con fuerza y violencia intrafamiliar revelan una importante baja y la cantidad de detenidos aumenta.
Vecinos de Villarrica destacaron la rápida acción de Carabineros, quienes en corto tiempo detienen a los antisociales que han cometido delitos. Estas muestras que evidencian el positivo desarrollo que ha tenido el trabajo policial en esta ciudad.
Este trabajo se ha podido desarrollar gracias a una inversión de 2 mil 900 millones de pesos, que se traduce en un sistema que incluye un total de 26 nuevos vehículos y la llegada de 53 Carabineros que recorren los cinco cuadrantes en que fue dividida la comuna.
Estadísticas
El capitán Marcelo Bustos, subcomisario de los servicios, hizo público que, a modo de ejemplo, las denuncias de los delitos de mayor connotación social han bajado de forma significativa.
Si se comparan los meses de mayo de 2008 y 2009, las denuncias por hurto disminuyeron en un 34,4 por ciento y las denuncias por robo con fuerza disminuyeron en un 29,6 por ciento.
En el caso de los detenidos, el capitán Bustos, precisó que las cifras arrojan un aumento importante. A modo de ejemplo los detenidos por hurto aumentaron en un 142 por ciento en comparando los meses de mayo de 2008 y 2009.
El mayor de Carabineros Eduardo Barrios, quien coordina todo el trabajo policial de la Séptima Comisaría de Villarrica señaló que desde Noviembre del año 2008 los patrullajes policiales se han intensificado, las charlas preventivas se desarrollan en forma constante y la comunicación de Carabineros con las juntas de vecinos es más fluida.

No hay comentarios: