viernes, 12 de junio de 2009

Diputado Estay conoció mal estado de pasarela Lolén en Lonquimay

LONQUIMAY.- Una visita inspectiva a la pasarela peatonal Lolén, ubicada a 19 kilómetros de Lonquimay, realizó el diputado Enrique Estay.
En el lugar pudo comprobar la veracidad de las denuncias recibidas de parte de vecinos de sectores aledaños, en torno al mal estado del viaducto. “En todo caso”, destacó el parlamentario, “al menos pude constatar que se estaban haciendo reparaciones menores a las basas y la superficie de calzada de la pasarela”.
Estay señaló que “la vida útil de esta pasarela está cumplida y en ese sentido cualquier arreglo que se le haga no es más que un parche momentáneo; la solución definitiva, para proveer un cruce seguro sobre el río Bío Bío a los habitantes de Lolén, Rahue, Mitrauquén Alto y Bajo y Pichipehuenco, que conforman a los menos unas 300 familias, será la construcción de un puente nuevo, que ya está licitado y cuyas obras debieran empezar a la brevedad”.
El puente Lolén tendrá un costo superior a los 2.500 millones de pesos. Su construcción contempla 24 meses de labores, y una vez terminado consistirá en un viaducto de hormigón de 105 metros de longitud.

No hay comentarios: