jueves, 18 de junio de 2009

Hoy iniciarón los ciclo de reuniones para prevenir la influenza humana en Angol " El primer acercamiento será con personal del rubro educacional".

Angol.- La enfermera y concejala de Angol, Katia Guzmán, informó que a partir de las 9.00 horas de hoy se iniciarón en esta ciudad un ciclo de reuniones destinadas a informar a la comunidad respecto a las formas de prevenir el contagio de influenza humana.
Este ciclo de reuniones comenzó con las jefaturas locales de Educación y los distintos directores de establecimientos educacionales de la capital de Malleco.
“La idea es entregar medidas preventivas de la gripe humana, ya que si bien en Angol no existe ningún caso confirmado, de acuerdo a las normas y políticas ministeriales, están llegando muchos pacientes que cumplen con los criterios para entregarles los antivirales y enviarlos con reposo a la casa”, explicó, agregando que estos envíos a domicilio con indicación de reposo, están generando temor en muchos establecimientos educacionales, “donde creen, por ejemplo, que si la mamá está con tratamiento, los hijos no pueden ir al colegio”, dijo la profesional.
Katia Guzmán destacó que el hecho que todo paciente que ingrese a un centro asistencial con fiebre alta, tos, dolor muscular, de garganta o de cabeza, “inmediatamente cumple con los criterios y hay que entregarles tratamiento. Entonces entenderás que eso puede ser una gripe común y corriente o puede ser que efectivamente esté afectada por el virus”, aseveró, y una vez que la persona se encuentra en su domicilio recibe un seguimiento telefónico del caso.
La idea de esta jornada donde participarán las enfermeras, María Teresa Torres y Katia Guzmán, es justamente, desmentir los rumores que existen por estos días en Angol, referentes a que existirían numerosos casos de A H1N1 que se mantendrían sin ser informados públicamente por el Ministerio de Salud, situación que la concejala negó categóricamente, ya que todo paciente positivo debe ser notificado.

No hay comentarios: