sábado, 6 de junio de 2009

Hogar de Cristo inicia comedor ambulatorio para 50 personas en capilla “San José”

Victoria._ (Manuel Burgos Lagos, periodista) Desde hace seis años, el Hogar de Cristo se halla prestando una importante labor en esta ciudad, a través de dos Programas Sociales , como lo son para Adultos Mayores Auto Valentes y Adultos Mayores Postrados, a la vez que la acción se extiende acá en Malleco, a las localidades de Lonquimay y Curacautín.
Adelicia Castro, asistente social encargada para estas ciudades, junto a la funcionaria de la institución aquí, Leslie Reyes, informan al periodismo de una nueva cruzada, que se verificará en el sector de Ultra Estación de Victoria, concretamente en el recinto de la Capilla “San Jose”.
PARA 50 PERSONAS
“Junto al padre Carlos Aedo Méndez, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, queremos implementar un nuevo Comedor Ambulatorio por el período de invierno. Tendrá un cupo de 50 personas , se va a desarrollar en la Capilla San José, perteneciente a la mencionada parroquia, donde abarcará a habitantes de las poblaciones circundantes, especialmente, de Gabriela Mistral, considerando que allí, hay una mayor cantidad de personas que tienen problemas de desnutrición”, añadiendo que la Municipalidad se ha comprometido a colaborar con la labor de una manipuladora de alimentos por media jornada.
Resaltó la encomiable labor del sacerdote para concretar la solidaria acción del Padre Hurtado, calculando que la actividad debe comenzar en el presente mes de junio. Se efectuará los días lunes, miércoles y viernes, y que será supervisada por Leslie Reyes , que es la Educadora del Centro de Encuentro de Adultos Mayores (CEAM) y la propia asistente social . Expresó que, además de la alimentación, se entregan especies, ropa y útiles de aseo.
INSERCIÓN LABORAL
Un tema no menor, es tratar de que estas personas, se inserten laboralmente, muchas de ellas, excluidas socialmente, sin muchas oportunidades laborales, y por ello, hay una buena coordinación con la OMIL, con el fin de detectar estas personas e incorporarlas a la sociedad para efectuar algún tipo de labor, detalla Castro Cortés.
La funcionaria explicó que la campaña nacional de captación de socios, se extiende, hasta el lunes 15 del presente, visualizando que en Victoria, existe un potente Equipo de Voluntarios, que entregan su aporte , en el área de la salud, taller de manualidades, de lecto escritura y Equipo Pastoral
En la reciente rifa, la Familia Torres Troncoso, ganó un quintal de harina; Agustina Lara, una canasta familiar; Cristian León Gutiérrez, un reloj mural; y , Ana María Santibañez, una torta.

No hay comentarios: