sábado, 13 de junio de 2009

Hija de senador Alejandro Navarro contagiada con influenza humanaHija de senador Alejandro Navarro contagiada con influenza humana

SANTIAGO.- Con suma preocupación reaccionó el senador y candidato presidencial del MAS Alejandro Navarro, al enterarse del contagio con gripe AH1N1 de su hija mayor, Araxzha Navarro García, de 12 años, a quien por precaución la mantienen aislada en su hogar con el fin de evitar que pueda propagar la enfermedad a sus tres hermanos y en particular, a la pequeña Antonia, de tan sólo 2 años, que nació de 6 meses de vida y que hasta enero usó un tubo de oxígeno para poder respirar.
Navarro comentó que su hija se encuentra en recuperación. "Está estable, de buen ánimo y al cuidado de su madre, la doctora Ana García, quien pidió permiso administrativo en su trabajo para poder poner mayor atención al tratamiento de Araxzha".
Por ello, reiteró el llamado al Gobierno y a los empresarios a que "en sus diversos organismos faciliten el permiso para que los padres se puedan dedicar 100 por ciento al cuidado de sus hijos contagiados, de manera tal de que en conjunto, como familia, puedan también colaborar en la precaución y en la detención de la expansión de la enfermedad".
"En la actualidad la Ley entrega 10 días para que los padres trabajadores puedan dedicarse al cuidado de sus hijos menores de un año, que tengan alguna enfermedad grave. Lo que aquí estamos pidiendo, como forma extraordinaria, es que este sistema se extienda también a los hijos mayores con enfermedades contagiosas, como en este caso lo es la gripe AH1N1", añadió al respecto.
Además, el presidenciable agregó que "ahora que el ministro de Salud se encuentra dotado con facultades especiales, debe permitir que los trabajadores, los jefes y jefas de hogar que deban asistir tanto a sus hijos o a sus cónyuges, contagiados con la influenza, puedan presentar licencias médicas y acceder al pago del 100 por ciento de los días".
"De este modo también se colabora en la detención del contagio, ya que el trabajador que está conviviendo en la casa con algún familiar con la enfermedad, obviamente, tiene el triple de posibilidad de contraer el virus y de seguir propagándolo en su lugar de trabajo", concluyó.

No hay comentarios: