sábado, 13 de junio de 2009

Carabineros arresta a banda que robaba vehiculos ´todoterreno´ en la capital

SANTIAGO.- Funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos desbarataron a una banda de maleantes, conformada por ocho personas, que robaba vehículos "todoterreno", blanqueaba sus documentos y los vendían en distintos puntos de la capital.
Una denuncia anónima en la unidad especializada de los uniformados, referida a la entrega de vehículos robados para ser traslados al norte del país, en los estacionamientos públicos de la ciudad empresarial en la comuna de Quilicura, permitió la desarticulación de esta red de maleantes.
Una vigilancia especial permitió interceptar una camioneta Nissan Terrano, con cuatro individuos en su interior que portaba patente con encargo por sospecha, pues ya se había detectado anteriormente que dicha inscripción había sido conseguida en forma fraudulenta a través de factura de supuesta primera venta falsa, modalidad que pretende ocultar la verdadera identidad.
Momentos después, llego al lugar, tripulado por un solo sujeto, una camioneta marca Nissan Terrano, color rojo, portando solamente la matrícula delantera la que mantenía encargo vigente por robo del 9 de junio pasado y esta había sido sustraída en la Panamericana Norte, comuna de Quilicura. Se estacionó junto al móvil anterior y descendió el ocupante para contactarse con los sujetos que iban en el otro. Los individuos hicieron llamadas por celulares e ingreso otra camioneta marca de la misma marca, robado el 1 de junio de calle Cuarto Centenario en Las Condes. Era tripulado por un chofer y venía custodiado por dos vehículos más sin encargos.
Carabineros interviene y arresta a ocho personas, quienes fueron identificadas como Alejandro Antonio Pérez Facci (26 años), Gloria del Carmen Carreño Luna (34), Manuel Alfonso Pacheco Toro (38), Eric Carlos Morales Lillo (30), Rodrigo Patricio Reyes Ramírez (27), Álvaro Enrique Otto Yánez (28), Carlos Luis Nahuelan Parra (33) y el menor J.L.A.C. (17).
Junto a los todoterreno fueron encontrados otros dos vehículos que usaban para trasladar las camionetas, viajando delante de ellas para evitar la posible consulta de las patentes, por parte de la policía.
Se estableció que los vehículos eran robados, adulterados en sus números de identificación y, posteriormente, blanqueados. Los sujetos hoy enfrentarán la audiencia de control de detención por los delitos de robo de vehiculos, receptación, usos maliciosos de PPU, falsificaciones de instrumento mercantil e infracción al artículo 445 del Código Penal.
Al momento de los arrestos se incautaron dos ganzúas artesanales, un desatornillador y un alicate, herramientas utilizadas para forzar los sistemas de seguridad de los móviles y acceder violentamente a su marcha para su sustracción.

No hay comentarios: