martes, 2 de junio de 2009

Gran Concierto de Gitanos Recab en Loncoche

Loncoche.- Con la presencia del Alcalde de la comuna Ricardo Peña, junto a un gimnasio municipal repleto que el día sábado 30 de mayo se congregaron para disfrutar el recital del de música gitano-cristiana.
En la oportunidad se presentó Recab, grupo gitano chileno que lleva el evangelio a su pueblo desde hace más de veinte años y que ha viajado por varias ciudades de Sudamérica con dicho propósito. En Loncoche el recital fue organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través de su pastor Aldo Muñoz., el cual congrego pueblo evangélico de diversas ciudades vecinas a Loncoche.
Cientos de personas alabaron el nombre de Dios a través de la música ejecutada por Recab y presenciaron un escenario de vidas transformadas por el poder del Espíritu Santo.
El pastor gitano Juan Nicolich, siendo uno de los integrantes de este conjunto, fue presentador de la velada y compartió para los presentes algunas costumbres de su pueblo y la manera en que llegó hasta él el evangelio.
El Pr. Nicolich es uno de los responsables de que hoy exista el Nuevo Testamento de la Biblia disponible en Romané gracias a un esfuerzo en conjunto realizado con Sociedades Bíblicas.
En Chile, la población romané oscila entre los 8.000 y 8.500 gitanos, de los cuales casi 500 son bautizados en la Iglesia Adventista. El sueño del Pr. Nicolich es que, en un tiempo no muy lejano, pueda haber dos pastores de su pueblo haciendo la labor misionera de dedicación completa.
A ello, se suma otro gran anhelo de levantar una escuela para gitanos donde se enseñen conocimientos básicos como también de la existencia de un Dios de amor que nos ofrece salvación y vida eterna.
Para conocer más detalles sobre el pueblo gitano en Chile, se puede visitar www.gitanosparacristo.cl

No hay comentarios: