lunes, 8 de junio de 2009

Fiebre por la selección: Se vendieron más de 20.000 productos entre jueves y domingo

SANTIAGO.- (Jaime Prieto Santelices) Más de 20.000 productos de la selección nacional de fútbol se vendieron entre el jueves y el domingo como consecuencia de la fiebre que se vive por los buenos resultados del combinado que dirige Marcelo Bielsa. Esto último se vio coronado con el triunfo histórico ante Paraguay el sábado, lo que tiene al equipo con altas posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
Así lo relató a Este Diario Virtual, el gerente de Brooks, Marcelo Kaplún, quien detalló que "la venta fuerte empezó el jueves y el domingo ya fue impresionante, vendiéndose la camiseta blanca en altas cantidades. Normalmente la proporción de la venta es 90% la roja y 10% la blanca, pero como el sábado jugaron con esta última, las ventas de la camiseta de visitante llegaron a un 40% del total".
Por lo mismo es que el ejecutivo de la marca que provee de la implementación deportiva a la selección chilena, señaló que ya tuvieron que pedir "de emergencia" más camisetas blancas a Oriente antes de que los stocks se agotaran. "Hoy manejamos más de 45 productos de la selección y para el partido del sábado lanzamos nuevos jockeys, nuevas poleras de entrenamiento, etc.", añadió.
Actualmente sólo las camisetas rojas del equipo vienen con el número y nombre de los jugadores adosados, por lo que se está evaluando incluirlo en las blancas. Las más vendidas son las de Alexis Sánchez, la de Humberto Suazo, Gary Medel y Arturo Vidal, especificando que se está viendo "que jugador de Universidad de Chile podemos incluir ya que no tenemos hasta ahora".
Y como la fiebre por comprar productos de la selección seguramente continuará ahora con el partido del miércoles ante Bolivia, se va a comercializar una línea de balones de fútbol Brooks Fifa en donde en los cascos saldrán los resultados que ha tenido Chile en las Eliminatorias. El valor será de $19.990.
Los precios de las camisetas son de $29.990 y con número cuestan $32.990. Además hace un mes fue lanzada el programa de selección niño, que va con productos desde los 6 meses hasta 14 años en réplicas similares a las de los grandes y con todo tipo de equipamiento. La camiseta para los más pequeños vale entre 22 mil y $24.990.
Las auspiciosas ventas hace que en Brooks se froten las manos para lo que viene, ya al partido con Bolivia, vienen otras fechas relevantes. "Ahora viene el partido con Bolivia y más encima tenemos el Día del Padre, en donde estos productos son un muy buen regalo. Seguro se venderá muy bien. Debiera ser muy fuerte ahora porque además jugamos de local", dijo Kaplún.

No hay comentarios: