martes, 23 de junio de 2009

Fernando Ubiergo se presentará junto a orquesta Filarmónica de Lautaro

Araucanía.- Un excepcional espectáculo que recorrerá cinco comunas de la región, ofrecerá el connotado cantautor nacional Fernando Ubiergo en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Lautaro que dirige la profesora Deisi Viveros. La velada se realiza en el marco de las Actividades de Extensión Cultural del Consejo de la Cultura y las Artes, que emana del Gabinete de la Ministra Paulina Urrutia, quien asistirá a la presentación en la comuna de Lautaro, el sábado 27.
El evento denominado “Aquí…Ubiergo, junto a la Orquesta Filarmonica de Lautaro”, abrirá con el elenco infantil que interpretará temas de su repertorio, luego la orquesta junto al autor de un Café para Platón presentarán canciones del propio Ubiergo, y finalmente el artista de trayectoria internacional y ganador del festivales como Viña del Mar, de Benidorm y de la OTI, junto a su banda, ofrecerá una muestra de lo que ha sido su larga y exitosa carrera, que inició hace más de 30 años.
Esta actividad de Extensión Cultural, es financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de La Araucanía y cuenta con el apoyo de cada una de las municipalidades involucradas. Con ella el CNCA busca promover el acceso a la cultura y al arte, mediante espectáculos de calidad a todas y todos los habitantes de la región y del país, sin importar su condición socioeconómica, ni el lugar geográfico en el que reside, subrayando así que la cultura es un derecho ciudadano. Al mismo tiempo se busca fortalecer el trabajo de las orquestas infantiles y juveniles de la región y el país, que es uno de los compromisos prioritarios que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha asumido en materia de desarrollo cultural.
El jueves 25 la gira partirá en el Gimnasio Municipal de Toltén a las 19.30 horas. Luego el viernes 26, se trasladarán a la comuna de Collipulli, aquí la presentación será en el Teatro Municipal, también a las 19.30 horas.
El sábado 27 será el turno de la comuna de Lautaro en el Gimnasio El Toqui, a las 19 horas. El domingo 28, el espectáculo se presentará en la comuna de Loncoche, a las 18.30 horas en el Gimnasio Municipal y la gira cerrará en la Provincia de Malleco, comuna de Los Sauces, también en el Gimnasio, a las 19 horas.

No hay comentarios: