martes, 23 de junio de 2009

Evangélicos catalogan de “inaceptable” patrocinio de “día de orgullo gay” por seremi de Salud

SANTIAGO.- "Conmemorar y visibilizar a la comunidad homo y bisexual, transgénero y lésbico existente en las comunas de Coronel y Lota a través de actos representativos", es el objetivo de una licitación pública llamada por la Seremi de Salud de la Octava Región para celebrar el "Día del orgullo gay", lo que fue rechazado por la comunidad evangélica.
Para dicha celebración, la entidad sanitaria entregará un presupuesto máximo de 690 mil pesos, casi el doble de lo que se destinó el año pasado (340 mil pesos).
Ante esta situación el presidente del Movimiento Cristiano por Chile, Cristián Fonseca, manifestó su preocupación, ya que "de esta forma se financia la difusión del pensamiento de vida gay y su práctica, lo que a todas luces es inaceptable, desde el punto de vista de la ejecución del presupuesto público de salud".
Para Fonseca, "los fondos debieran ser para impulsar actividades que favorezcan la prevención, erradicación o disminución de los problemas de salud como lo es, en este caso el VIH/SIDA, antes de entregar dinero para promover el día del orgullo gay", aseguró.

No hay comentarios: