lunes, 8 de junio de 2009

Esperanzas de Toulon "Chile gana a poderosa Francia y evita a Argentina en las semifinales"

TOULON0.- Chile Sub 21 mantuvo el buen nivel en el Torneo Esperanzas de Toulon y logró "canasta limpia" tras vencer a Francia por 1-0.
Otra vez se inscribió en el marcador el hombre de San Luis Gerson Martínez, quien en casi la última jugada aprovechó un letal contragolpe iniciado por el cuidapalos nacional.
Esto le permitió a la escuadra que adiestra Ivo Basay salir primero del Grupo B de manera invicta y con ello más encima evitar a Argentina en las semifinales.
Será la escuadra gala la que se mida a los trasandinos el miércoles, mientras que Chile deberá buscar su boleto a la final ese mismo día ante Holanda -que dejó fuera Emiratos Árabes-.
MUCHOS SUPLENTES
Ya con el paso asegurado a semifinales el técnico Ivo Basay guardó a varios titulares para enfrentar a Francia, sabiendo además que con un empate conservaría el primer lugar del grupo.
Olivares, Parra, Magalhaes, Barrera, Medel, Llanos y Silva arrancaron ante los galos en un duelo muy apretado en la primera fracción.
No obstante, la Roja se hizo de las mejores opciones para anotar, básicamente en el tramo final del lapso.
En los 32 minutos un tiro libre bien colocado de Jorquera fue manoteado por el meta Olimpa, quien repitió en el 35 salvando su portería tras un tremendo contragolpe de Michael Silva.
El cuadro anfitrión tuvo más acercamientos de peligro que jugadas en sí, aunque igualmente inquietó mediante envíos de distancia.
Un derechazo de Martin obligó a una buena tapada al meta Olivares en el 25 y sólo un minuto después Obertan desvió en inmejorable posición.
OTRA VEZ GERSON
En el segundo tiempo Basay intentó asegurar el resultado metiendo a dos titulares: Abarca y Vargas.
Y las opciones en los arcos se fueron alternando. Llanos se lo perdió de arranque y por contrapartida el rápido Oberton tuvo lo suyo.

No hay comentarios: