lunes, 22 de junio de 2009

Entregaron de becas Presidente de la República en Villarrica

Villarrica.- Un total de 32 fueron los jóvenes que este viernes recibieron la beca Presidente de la República en la comuna de Villarrica. La ceremonia que se realizó en el salón auditórium del Municipio lacustre contó con la presencia del alcalde Pablo Astete; la secplan, Paola Castro y el encargado del área de salud escolar, Mario Aedo; además de unos 30 menores acompañados por profesores y directores de establecimiento. Esta beca que en esta ocasión estuvo orientada a los alumnos de enseñanza media de la comuna benefició a jóvenes de los liceos: Araucanía y Politécnico, además el Colegio de Humanidades y San Agustín de Licán Ray.
Cabe destacar que la beca Presidente de la Republica fue creada en el año 1981 por decreto supremo Nº 1500 del día 12 de febrero, desde entonces miles de niños a lo largo de los años han optado por este beneficio para complementar los gastos de sus estudios. Su objetivo principal es apoyar económicamente a los estudiantes de escasos recursos y rendimiento académico sobresaliente, para que realicen sus estudios de enseñanza media y superior, como fue explicado brevemente en la ocasión. En cuanto al monto total entregado fue de 180 mil pesos, los que llegan hasta los estudiantes en 10 depósitos efectuados en el Banco Estado, según explicó Aedo.
Por su parte, el alcalde Pablo Astete junto con felicitar a los estudiantes les incentivó a seguir por la senda del estudio, al tiempo, que parafraseó la letra de una canción de Luis Fonzi, donde el llamado es claro “no me canso, no me rindo no me doy por vencido”. Mensaje que fue claramente recibido por los alumnos quienes en la oportunidad aprovecharon de degustar un desayuno junto al edil que terminó con la presentación de un grupo de danza contemporánea del Liceo Politécnico de Villarrica.

No hay comentarios: