sábado, 13 de junio de 2009

Enríquez-Ominami es proclamado por grupo de dirigentes de la Concertación

SANTIAGO, junio 13.- El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami fue proclamado este sábado por una treintena de dirigentes nacionales, regionales y juveniles de partidos de la Concertación, 24 horas después de su renuncia al Partido Socialista.
Leopoldo Pineda, quien renunció a su militancia PPD, manifestó que "Marco encabeza un proceso de reflexión crítica en los partidos".
En tanto, además de valorar este apoyo, Enríquez-Ominami respondió a las críticas en su contra por parte de la esposa del ex Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán, quien manifestó que para gobernar el país se necesita experiencia y cultura, no sólo haber hecho una película o leído un libro.
"No sé si la señora de Lagos es mensajera del ex Presidente. A mí me gusta la cultura cívica y quien no demostró mucha cultura cívica es quien se escondió, quien no quiso competir, quien quiso imponerse como candidato sin primarias, quien en vez de una elección prefirió una coronación. Espero que los mensajeros de estos líderes no sean sus señoras, los predicadores de los comandos, que sean ellos los que digan lo que piensan", enfatizó el presidenciable independiente.

No hay comentarios: