sábado, 13 de junio de 2009

Detienen a sujeto que abusó durante 9 años de su hija en Huequén

Angol.- Ahora se investigan las razones por las que en la familia nunca se efectuó la denuncia.
Personal de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo a un sujeto domiciliado en Huequén, acusado de abusar durante más de nueve años a su propia hija, quien actualmente tiene 18 años.
Según informó el subprefecto Aldo Salvo (en la fotografía), jefe de la PDI en la capital de Malleco, la investigación comenzó gracias a la denuncia efectuada por una profesional del Cesfam del sector, quien dio a conocer a la policía este verdadero calvario que vive la joven, la que debió soportar las tocaciones durante casi una década.
“Incluso, en el último tiempo, este sujeto llegó hasta a ofrecerle dinero para que le permitiera continuar tocándole los pechos”, confirmó el jefe policial, quien agregó que tras ser detenido, el depravado confesó los hechos y colaboró en la investigación del delito.
Salvo precisó que los abusos eran cometidos en la misma vivienda familiar y llama la atención que la madre de la joven no haya denunciado la situación, ello porque la alarma termina entregándola una profesional de salud y no alguien del entorno familiar de la víctima, situación que es investigada por el Ministerio Público. “La menor dijo que cuando era pequeña le contó a su madre, pero esto nunca llegó a ser denunciado”, afirmó el subprefecto, quien aclaró que el detenido es el padre biológico de la muchacha.

No hay comentarios: