lunes, 15 de junio de 2009

EN UNA VIBRANTE JORNADA LA UNAP SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA EN LA LIIBSUR

Vctoria.- El triunfo de la Serie Sub 23 la posiciona en el primer lugar de su categoría. Una vibrante jornada se vivió este sábado en el gimnasio Bernardo Muñoz Vargas de la ciudad de Victoria, en donde los equipos de la Universidad Arturo Prat Prat y C.D. Deportes Lautaro, se enfrentaron en una nueva fecha de LIBSUR.
El encuentro, que se vibró como un auténtico clásico regional, repartió triunfos para ambos elencos. Las series Mini y Cadetes fueron para los lautarinos, en tanto la UNAP se hizo del triunfo en las categorías Infantil y Sub 23.
RESULTADOS
En el primer duelo, el equipo Mini de la UNAP tuvo pocas chances de contrarrestar el juego desplegado por la visita, cayendo 26 a 86 puntos. La revancha de los locales vino en el siguiente partido. La serie Infantil, no sin dificultades y con una notable remontada en los minutos finales, supo hacerse de la victoria por 72 a 69 pts.
Con las cosas igualadas a uno, las series cadetes saltaron a la cancha buscando inclinar la balanza para su equipo. En un duelo caracterizado por el empuje que dispuso en el rectángulo del gimnasio municipal de Victoria, la Serie Mini de la UNAP no pudo vencer al conjunto de Lautaro, cayendo 61 a 85 puntos.
Así las cosas, la serie Sub 23 de la UNAP debía asumir una doble responsabilidad. Por una parte emparejar los enfrentamientos y buscar el triunfo que le permitiese alcanzar el primer lugar de su categoría en la Zona B de la LIBSUR. Al final de la jornada, la tarea fue cumplida.
En un vibrante encuentro, el equipo de Lautaro comenzó sorprendiendo con su juego y efectividad desde la línea de los tres puntos. Esto le permitió mantenerse en ventaja hasta cumplido el tercer cuarto. Sin embargo poco a poco y con una precisión en aumento del equipo y particularmente de quien fue el máximo anotador de la jornada, Felipe Acuña, la UNAP comenzó la remontada, la cual fue acompañado con un clamor que bajaba desde las gradas que exclamaba “Victoria… Victoria!!!”. El pitido final selló el triunfo y la UNAP venció a C.D. Lautaro por 86 a 82 pts.
Esta victoria, catapultó al equipo universitario al primer lugar de su serie. Ahora la UNAP deberá viajar hasta la ciudad de Osorno, para enfrentar a C.D. Español el próximo 27 de junio.

No hay comentarios: