viernes, 26 de junio de 2009

En Pucón se conformó unión comunal de folkloristas

En Pucón.- La unión hace la fuerza, versa la conocida frase. La misma que llevaron a cabo diversas organizaciones ligadas al baile y la danza para conformar la Unión Comunal de Flokloristas de Pucón.
El principal objetivo de lograr agrupar a Renacer Cuequero, Más Danza, Rayen-Lafquen, Bafpu, Huilliche y el Club de Cueca Pucón, obedece a conformar una organización sólida que pueda obtener recursos y apuntar al fomento de la actividad folklórica en la comuna.
Lo anterior, fue ratificado por el Coodinador de Cultura, Gonzalo Vejar Paz, quien aprovechó de motivar a los artistas y gestores culturales vinculados a la práctica folklórica para establecer éste estamento, plataforma que dijo, posibilitará fortalecer la participacion ciudadana y robustecer las organizaciones, de tal manera de posicionarse como interlocutor válido para dialogar temas relevantes en esta área tanto con el municipio como con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
Estos elementos, sostuvo Vejar, forman parte de los lineamientos en materia artístico-cultural que lleva a cabo la gestión de la alcaldesa Edita Mansilla, que busca dar mayor impulso a las agrupaciones culturales locales en el rescate de las tradiciones y bailes nacionales.
La constitución de la organización comunitaria, se desarrolló hoy en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, oportunidad en la cual se efectuó la elección de la directiva, la que fue confirmada por 15 miembros.
Tras la votación, resultó electo presidente de la organización Pablo Burgos Norambuena. Rodrigo Brombley Rogel resultó ser el secretario; tesorero será Claudio Cortés Guarda, y como primera y segunda directoras, Ruth Muñoz y Angélica Gatica, respectivamente

No hay comentarios: