jueves, 11 de junio de 2009

En Cañete "Fiscalía suspende de sus funciones a abogado asesor por atropellar y dar muerte a hombre"

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público de la región del Bío Bío dio a conocer este jueves que suspendió de sus funciones al abogado asistente de la Fiscalía de Cañete, provincia de Arauco, Rodrigo Martínez Walker, por su posible responsabilidad en el atropello de un hombre de 72 años edad y su posterior muerte.
El peatón la madrugada del jueves 4 de junio circulaba por un camino cercano a la mencionada comuna, cuando fue arrollado por un automóvil, el que tras atropellarlo se dio a la fuga.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, encabezó las diligencias realizadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción que lograron establecer que las lesiones de la víctima eran atribuibles a terceras personas.
Gracias al empadronamiento de testigos y otras diligencias se logró establecer que el posible autor de los hechos sería el abogado Rodrigo Martínez, quien se encontraba de vacaciones.
El martes el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y como medida le notificó de la suspensión de sus vacaciones y de sus funciones. Además la Fiscalía Regional del Bío Bío iniciará un sumario administrativo.
Por su parte, la investigación de los hechos quedará en manos del fiscal jefe de Lebu, Nelson Vigueras, ya que la Fiscalía de Cañete se inhabilitó para dar más transparencia a las indagaciones.
Se espera que durante los próximos días se acoten todos los antecedentes, para poder formalizar a Martínez Walker, preliminarmente por cuasidelito de homicidio.

No hay comentarios: