viernes, 12 de junio de 2009

El cine "se tomará" el Teatro Municipal este fin de semana

Angol.- La Oficina Municipal de la Juventud de Angol y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) Malleco Norte están invitando a todos los angolinos a participar de una excelente muestra de cine chileno denominada “Aprendamos y disfrutemos del Cine Chileno”.
El evento está programado para los días sábado 13 y domingo 14 de junio a partir de las 17.00 horas en el Teatro Municipal y contempla la muestra de películas de directores de cine chileno independientes el día sábado.
En tanto, el domingo se estrenará la cinta “Extranjero”, del director chileno Cristián Quinzacara, quien estará presente en esta actividad y una vez finalizada la muestra de cine, compartirá un taller de “séptimo arte” con invitados y público presente.
500 MIL PESOS DE PRESUPUESTO
Anita González, periodista de la OPD, destacó que la película de Quinzacara fue producida sólo en base al esfuerzo personal de su director, quien es estudiante universitario, en forma autogestionada y contó con un presupuesto de sólo 500 mil pesos, lo que obviamente le otorga un mérito especial a la cinta, en que dentro del elenco se encuentra el conocido actor nacional, Alex Zisis.
“Esta actividad busca cumplir con algunas inquietudes expresadas por los alumnos de enseñanza media de nuestra comuna”, precisó Anita, quien invitó cordialmente a la comunidad, de todas las edades, a participar de este evento que se prolongará hasta el domingo.
PROGRAMA SABADO 13
Primera Cinta
Piedra Sobre Piedra
Director: Pablo Vargas
Duración: 50 minutos.
Segunda Cinta
El evangelio de la gente sola
Director: Cristian Pérez
Duración: 75 minutos.
Tercera Cinta
4 cortos cinematográficos interactivos
Expositor: Cristian Quinzacara
Duración: 50 minutos.
PROGRAMA DOMINGO 14
Estreno
“Extranjero”
Director: Cristian Quinzacara
Duración: 75 minutos.
Actividad
Taller de séptimo arte
denominado "Producción cinematográfica"
Duración: 90 minutos

No hay comentarios: