lunes, 22 de junio de 2009

Directores de Escuelas Municipales de Galvarino se Capacitan en Santiago

Galvarino.- En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Galvarino y Fundación Mustakis, los directores de las escuelas Gabriela Mistral, Río Quillem, El Capricho, La Piedra, Fortin Ñielol, Mañiuco, Aillinco y Santa Margarita, viajaron hasta Santiago para capacitarse en Liderazgo Educacional.
El encuentro tuvo como objetivo crear una red de maestros capaz de generar aprendizaje en torno al tema, para así potenciar el rol de los directores con sus equipos de trabajo y fortalecer los programas pedagógicos que cada una de las escuelas tiene en marcha.
Los directores de Galvarino se reunieron con colegas de distintos puntos del país, con quienes realizaron un trabajo conjunto que, a través de diferentes dinámicas, les permitió compartir experiencias y generar lazos destinados a beneficiar a toda la comunidad escolar.
Según lo indicó la Encargada del Área de Formación Integral de Fundación Mustakis, Pilar Izquierdo, “los directores son la piedra maestra y el motor del desarrollo educacional de la comuna, ya que sin ellos el programa que se está poniendo en marcha, que es de carácter comunal y de gran importancia, no funciona”.
Pilar Izquierdo también agregó que “los directores estaban animados y dispuestos a aprender y generar una red de contactos entre ellos, ya que en conjunto estamos construyendo este proyecto que es de gran trascendencia y envergadura para la comuna”.
La línea de trabajo desarrollada en torno al Liderazgo Educacional, cuyo lema es “Una Gran Escuela: Grandes Maestros”, busca generar ambientes enriquecidos para el aprendizaje y la transformación, con el fin de fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión pedagógica efectiva de los docentes directivos.
“Este es el primer encuentro de varios que se realizaremos, por lo que esperamos que los directores de Galvarino aporten con sus ideas para construir los contenidos de los que hagamos en el futuro”, finalizó Pilar Izquierdo.

No hay comentarios: