viernes, 12 de junio de 2009

Director del Hospital Villarrica se reunió con padres de bebé que nació muerto

Villarrica.- El director del Hospital de Villarrica, ingeniero comercial Ricardo Alvear, y una matrona de ese centro asistencia se reunió ayer con los padres de la guagua que nació muerta en esa unidad de salud, el lunes recién pasado.
Se trata de Lisete Catalán y Luís Márquez quienes denunciaron públicamente una posible negligencia médica por la muerte de su bebé. Lisete Catalán, dio a conocer que ella estuvo internada en ese centro durante tres días con su guagua muerta en el vientre y sospecha que la muerte de su hijo de cinco meses de gestación se podría deber a que en el hospital local, le inyectaron penicilina con benzatina para controlar una amigdalitis.
La reunión se extendió por más de dos horas mientras los medios de comunicación locales esperaban expectantes en los pasillos de ese centro de salud a que las autoridades se pronunciarán sobre ese extraño y grave caso de muerte que afectó a una familia humilde de Villarrica.
Sin embargo, el director del Hospital de Villarrica, dio a conocer que no haría ningún comentario sobre el tema en cuestión y que habría que esperar unos días para que el hospital diera a conocer un comunicado de prensa con su versión de los hechos.
Por su lado, Lisete Catalán, dijo que el director del hospital le había consultado si había recibido algún maltrato dentro del hospital por parte de algún funcionario u profesional, a lo que ella le había respondido que no.
La afligida madre, comentó que el director de ese centro de salud, le habría dicho que lo que pasó en su caso fue parte del proceso normal en ese tipo de situación.
La madre que denunció la muerte de su hijo, aseguró que la dirección del hospital señaló que el problema que le afectó sería responsabilidad del Consultorio Municipal ya que en ese centro no se le hizo una ecografía a tiempo y que además el Hospital de Villarrica, le habría ofrecido los servicios de profesionales de ginecólogos y sicólogos si es que la madre afectada los requería.
Los padres del bebé fallecido, dieron a conocer que no descartan denunciar el hecho en la Fiscalía de Villarrica, para que ese organismo determine responsables por supuestos errores y negligencia

No hay comentarios: