martes, 2 de junio de 2009

Diputado Venegas emplaza a ministro de Hacienda a entregar recursos para profesores

Angol.- Un llamado al Gobierno y, específicamente al Ministerio de Hacienda, para destinar los recursos que solicita el Colegio de Profesores en torno al pago del bono SAE, en la forma y el plazo que solicitan, formulo hoy el diputado DC Mario Venegas. Lo anterior, agrego, “para terminar de una vez por todas con esta situación que está afectando injustamente a los estudiantes y sus familias”. Lo anterior, en el marco del paro nacional convocado por el Colegio de Profesores en que demandan el pago del adeudado bono de Subvención Adicional Especial (SAE) por parte de los municipios, desde el año 2007.
Venegas no concuerda con la solución propuesta por el Gobierno, que establece un pago diferido y por un valor menor al que requieren los profesores, señalando que éste debe cancelarse ya que, en rigor, “es un monto que legalmente les corresponde”.
El parlamentario DC reitero su llamado al Gobierno y señalo que “esperamos que en las próximas horas se produzca un acercamiento y las autoridades económicas comprendan que no se trata de una exigencia desmedida, sino del cumplimiento de lo establecido con el profesorado”. Señalaron, además, que “queremos de alguna manera mediar con el gobierno y destrabar un conflicto que afecta a gran parte del país e impide a más de 700 mil alumnos tener clases. Es una situación preocupante, y que debe solucionarse a la brevedad”.
El giro de 13 mil millones de pesos a 219 municipios es el primer paso con el que el Ministerio de Educación espera que el conflicto con los profesores respecto al Bono SAE sea superado.

No hay comentarios: