viernes, 19 de junio de 2009

Diputado Uriarte: "El gobierno no se ha tomado en serio el problema de los deudores habitacionales"

SANTIAGO.- En momentos en que una treintena de deudores habitacionales eran desalojados de la ribera del Río Mapocho por efectivos del Gope de Carabineros, el diputado de la UDI, Gonzalo Uriarte, responsabilizó al Gobierno por el mal manejo que ha sostenido para dar una solución al tema, y que ha llevado a situaciones límites a los manifestantes.
Sostuvo que desde La Moneda "no se ha tomado el problema en serio", más aún cuando es una situación "que afecta a miles de familias de escasos recursos que ven con mucha angustia que no hay solución a sus problemas habitacionales".
Asimismo, estimó que la solución para los deudores habitacionales no llegará hasta que este tema sea tratado de manera "integral", y especificó que especialmente el Ministerio de Hacienda no ha sabido abordar las demandas de los pobladores.
Por lo pronto, comentó Uriarte, la solución "es cambiar de Gobierno", puesto que desde el Palacio de Gobierno no ha habido pronunciamiento alguno al respecto. "Nosotros esperamos que para el 21 de mayo la Presidenta hiciera algún anuncio de la situación de los deudores, pero lamentablemente no vimos nada".
En este tema, amplió el parlamentario de la Alianza, el oficialismo no está en condiciones de responsabilizar a la oposición por la lentitud de las tratativas, puesto que "no ha habido ningún impedimento de nosotros".

No hay comentarios: