viernes, 19 de junio de 2009

Chile es elegido para ejercer vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos

SANTIAGO.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDDHH) eligió a Chile por aclamación como uno de los cuatro vicepresidentes de este organismo, junto a Egipto, Indonesia y Eslovenia, para el periodo entre el 19 de junio de 2009 y el 17 de junio de 2010.
Durante ese lapso, el CDDHH, órgano intergubernamental creado en 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, será presidido por Bélgica. La presidencia y las vicepresidencias se constituyen en representación de los cinco grupos regionales.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, "la designación de Chile es el resultado del reconocido trabajo realizado por nuestra Misión Permanente en Ginebra en el ámbito de los Derechos Humanos, tanto en la coordinación del GRULAC (iniciada en marzo de 2008), como en la defensa del fortalecimiento del sistema de promoción y protección de estos derechos".
El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 miembros y su objetivo es fortalecer la promoción y protección de estos derechos en sus distintas expresiones, que incluyen tanto los de carácter civil como políticos, económicos, sociales y culturales en el mundo.

No hay comentarios: