lunes, 8 de junio de 2009

Diego Poblete podría requerir un nuevo trasplante tras rechazar órgano

Nacional.- Una nueva complicación en su estado de salud sufrió en las últimas horas el menor Diego Poblete, trasplantado de hígado hace más de dos meses, quien podría requerir un nuevo órgano si su organismo no responde al tratamiento especial con medicamentos que se le está aplicando.
Según explicó su padre, Luis Poblete, el menor presentó rechazo al hígado que recibió hace más de dos meses y los médicos le explicaron que podría requerir un nuevo órgano si en dos semanas no tiene una recuperación.
El niño de 12 años ha tenido una serie de complicaciones desde el trasplante y en los últimos días fue desconectado del ventilador mecánico.
Pablo Lepe, tío del menor, explicó a Terra.cl que el rechazo del órgano será tratado con "tres antibióticos que son fuertísimos y si no funcionan, va a necesitar un trasplante nuevo, pero en el estado en que va a quedar, no aguantaría porque va a quedar con las defensas muy bajas".
El tío añadió que pese a las complicaciones de Diego, "se mantiene fuerte, abre los ojos, tiene mayor movilidad y trata de decir algunas palabras...tiene ganas (de recuperarse)".

No hay comentarios: