viernes, 19 de junio de 2009

Detienen a ciudadano argentino por asesinato de agricultor de Ercilla " El hombre fue detenido cuando se aprestaba a cometer un asalto".

Ercilla.- Un ciudadano argentino será puesto a disposición de la justicia por su responsabilidad en el asesinato del agricultor de Ercilla, Edwin Schmidt, crimen ocurrido el pasado 1 de abril en el fundo Los Angeles, sector de Pailahueque.
El detenido fue identificado como Gastón Seferino Gaetti, de 31 años de edad, quien fue ubicado fuertemente armado en la ciudad trasandina de Cipolleti, en momentos en que se aprestaba a perpetrar un asalto a una oficina de pago junto a otros dos hombres, uno de ellos fugado desde una prisión argentina y de un tercer sujeto, quien también posee un nutrido prontuario.
Tras un reconocimiento en los registros policiales aportados por la policía chilena, los funcionarios argentinos lograron sus reconocimientos, y se espera que Gastón Seferino Gaetti en los próximos días sea formalizado en ausencia en el Juzgado de Garantía de Collipulli, acusado de participación en el asalto que desembocó en el asesinado del agricultor.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, tras el delito, el sujeto habría escapado de Chile a través de pasos cordilleranos no habilitados, intentando eludir su captura luego que tres de sus presuntos cómplices ya fueran detenidos por la policía, los mismos que hoy se encuentran en prisión por este crimen

No hay comentarios: