viernes, 19 de junio de 2009

Core aprueba millonarios recursos en maquinaria vial para la provincia "Varias comunas mallequinas beneficiadas con estas adquisiones".

Araucanía.- El Consejo Regional, presidido por su intendenta, Nora Barrientos, y 14 consejeros regionales dieron luz verde para la aprobación de una millonaria inversión para conectividad vial en La Araucanía.
Según informó el consejero Jorge Fernández, representante de Malleco, en dicha sesión se acordó aprobar un monto total de dos mil.146 millones de pesos en la región para financiar la adquisición de 16 motoniveladoras para igual numero de municipios, además de y una excavadora para la Asociación Nahuelbuta, que incluye a Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén, la cual se utilizará en forma rotatoria en cada comuna.
Fernández puntualizó que esta millonaria inversión forma parte de la buena voluntad y disposición de su ejecutiva, Nora Barrientos, y consejeros regionales por financiar maquinaria vial que permitirá a los municipios de la región mantener en buenas condiciones las diversas rutas y caminos rurales, y de esta forma brindar a los habitantes mejores grados de conectividad y de acceso a sus viviendas, escuelas y postas rurales. El mismo consejero informó que la maquinaria se encontrará a disposición de los municipios durante el mes de julio del presente año, y contará con una adecuada capacitación a los operarios municipales que utilicen dichas maquinarias.
MALLECO
En lo relativo a la asignación de esta maquinaria vial para Malleco, se financiará una motoniveladora a Angol, Los Sauces, Lumaco, Purén y Traiguén, cada una por un valor de 120 millones de pesos, mientras la cordillerana Lonquimay recibirá una motoniveladora 6 X 6 por un valor de $ 178 millones, ello porque por su geografía, esa comuna requería de un mayor equipamiento para despejar los caminos de la nieve y barro que presenta durante el invierno.
ALCALDES
En representación de los jefes comunales de la región; Manuel Painiqueo, alcalde de Lumaco -presente en el consejo- valoró esta compra de maquinaria vial de parte del Consejo Regional, pues a su juicio, permitirá mantener los caminos rurales expeditos durante el invierno y con ello entregar dignidad a los campesinos que habitan localidades lejanas, que por falta de maquinaria en los municipios no era posible entregar soluciones rápidas a sus requerimientos de reparación de caminos

No hay comentarios: