lunes, 8 de junio de 2009

Continúa grave y conectado a un pulmón artificial paciente con gripe AH1N1

Nacional.- En estado grave y conectado a un pulmón artificial continúa el paciente Óscar Jiménez, de 40 años, quien está internado en la Clínica Indisa luego de presentar un cuadro de influenza humana.
“El paciente continúa con fallas respiratorias, debido a esto está conectado al oxigenador de membrana extracorpórea (ECMO) más conocido como ‘pulmón artificial’ el cual permite oxigenar la sangre fuera de su cuerpo”, explicó la clínica a través de un comunicado.
Agregan que “continúa grave internado en la Unidad de Paciente Crítico con un compromiso respiratorio severo (síndrome de distrés respiratorio agudo, que implica una inflamación pulmonar severa)”
“Se mantiene con uso de sedantes y se le están desarrollando todos los estudios correspondientes para monitorear su evolución”.
PACIENTE DE 18 AÑOS SE RECUPERA
Respecto al paciente Luis Muñoz Valenzuela, de 18 años, que ingresó a Clínica Indisa la madrugada del jueves 4 de junio con un cuadro de influenza humana, el centro asistencial informó que ha presentado una leve recuperación y ya no esta conectado a respirador artificial.
“El paciente se encuentra estable y continúa internado en la Unidad de Paciente Crítico. Se le retiró la ventilación mecánica. No se han presentado nuevos episodios de convulsiones. Continuará bajo monitoreo constante y con terapia específica”.

No hay comentarios: