sábado, 13 de junio de 2009

Consejero regional critica “excesivo atraso” de millonarias obras para Angol

Angol.- Trajo una buena noticia para los habitantes de Huequén, ya que el Core priorizará la adquisición de una ambulancia para ese sector.
Hasta la ciudad de Angol llegó el consejero regional, Marcelo Segura, ante lo que calificó como un “excesivo atraso” de millonarias inversiones recientemente aprobadas para la capital de Malleco.
De acuerdo a Segura, estas inversiones, que bordean los cuatro mil millones de pesos, están estancadas a causa de “temas burocráticos y administrativos” y por ello justificó su visita hasta esta ciudad, con la finalidad de reiterar a la ciudadanía “el compromiso de los consejeros regionales, que seguiremos trabajando por esta comuna”, afirmó, agregando que se solicitará a la intendenta, Nora Barrientos, acelerar la ejecución de las diversas obras comprometidas para la capital de Malleco y destrabar los trámites burocráticos que impiden el comienzo de las obras, tales como el cierre del estero Las Diucas y la remodelación del Estadio Alberto Larraguibel, ya que significarán una importante contratación de mano de obra.
Asimismo, el personero destacó que si bien es cierto que el actual alcalde angolino, Enrique Neira, no pertenece a las filas de la Concertación, el criterio con que ha actuado el Core en la adjudicación de sus más grandes proyectos en La Araucanía ha sido eminentemente social y no político, y es por esto que Angol recibió una de las más altas inyecciones de recursos obtenidas en los últimos años a través del Core.
AMBULANCIA
“Tenemos un gran desafío también como consejo, para apoyar al sector de Huequén con una ambulancia, ya que tenemos entendido que el actual vehículo se encuentra en condiciones bastante deplorables”, afirmó Segura.
El consejero adelantó que en la próxima reunión del Core se le pedirá expresamente a la intendenta que sea priorizada la adquisición de una nueva ambulancia para el Sapu de ese sector angolino.

No hay comentarios: