martes, 9 de junio de 2009

Confirman cinco nuevos casos de influenza humana en La Araucanía " Hasta el momento nuestra región presenta 14 casos confirmados".

Araucanía.- Confirman cinco nuevos casos de influenza humana en La Araucanía. El ISP confirmó la presencia de 5 nuevos casos positivos en la Región. Uno de ellos se trata de un menor de 2 años y 7 meses quién presentó sintomatología el 1 de junio consultando en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, fue diagnosticado con neumonía viral, pero además se le tomo muestras para examen de PCR, siendo enviada al ISP. El lactante permaneció hospitalizado siendo dado de alta, presentando buenas condiciones de salud actualmente.
El otro caso se trata de un varón de 54 años de Collipulli, quien al consultar presentando sintomatología asociada al virus AH1N1 fue derivado al Hospital de Angol donde se le tomó muestra para examen de PCR la que fue enviada al ISP. Actualmente se encuentra bien de salud, evolucionando favorablemente al tratamiento antiviral.
Otro caso corresponde a una menor de 9 años quien consultó por su sintomatología en la Clínica Alemana de Temuco, donde se procedió a tomar muestra para examen de PCR. Permaneció hospitalizada pero hoy se encuentra en buenas condiciones de salud con el tratamiento finalizado. Caso similar es de una joven de 21 años quien también consultó en este recinto particular por síntomas compatibles a influenza humana el 2 de junio. Se le procedió a la toma de muestra para examen PCR siendo enviado al Instituto de salud pública. También permaneció hospitalizada, encontrándose actualmente en buenas condiciones de salud.
La otra afectada fue una mujer quien consultó en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor tras presentar síntomas relacionados con la influenza AH1N1, donde se le tomó muestra para ser enviada al ISP. Actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud.
Los otros dos casos se tratan de un joven de 18 años quién consultó el 4 de junio en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena por sintomatología atribuible al virus de Influenza Humana, en este recinto se le tomó muestra para análisis por parte del ISP. Actualmente se encuentra en confinamiento en su hogar con tratamiento antiviral. El otro caso corresponde a una menor de 10 años quien consultó el 4 de junio en el mismo recinto hospitalario quedando hospitalizada con tratamiento antiviral. Ambos afectados se encuentran en buenas condiciones de salud.
Hasta el momento nuestra región presenta 14 casos confirmados.

No hay comentarios: