viernes, 12 de junio de 2009

Conadi se compromete con Pucón


Pucón.- Como un importante logro en materia de acercamiento, calificaron los integrantes de la Mesa Indígena Comunal de Pucón, tras conocer de primera fuente el compromiso asumido por el Director Nacional de la Conadi, Alvaro Marifil Hernández, en el sentido de disponer de un profesional abogado para atender a lo menos una vez al mes los requerimientos en materia de defensa jurídica requerida por integrantes de las diversas comunidades que integran dicha instancia de carácter comunal.
El compromiso, asumido ayer en Temuco, por el propio Director Nacional de la Conadi, y en la que además estuvo presente la Sub Directora Nacional Sur, Claudia Novoa Cayupan, contribuyó a estrechar lazos de trabajo conjunto entre las instancias presentes.
En la reunión, además la Sub Directora Nacional Sur de la Conadi comprometió su asistencia en la celebración comunal del We Tripantu, que se llevará a cabo el 27 del mes en curso en la localidad de Quetroleufu.
Para los integrantes de la Mesa Indígena Comunal, quienes fueron representados por 11 miembros, fue también el momento propicio para abordar otros temas que los aquejan, como la posible instalación de una pisicultura en la localidad de Palguín. Tema que fue analizado junto a las autoridades y el personal especializado en materia medio ambiental del organismo indígena.
De igual modo, los integrantes de la Mesa Indígena Comunal de Pucón, agradecieron la posibilidad de reunirse con las autoridades nacionales de la Conadi, destacando el apoyo en las temáticas que los aquejan y que podrán resolver en forma unida junto a la entidad de gobierno y el municipio de Pucón.

No hay comentarios: