martes, 23 de junio de 2009

Brillante conmemoración de 76 años de la Policía de Investigaciones "Prefecto regional presidió aniversario"

VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Un merecido respaldo recibió la Brigada de Investigación Criminal Victoria (BICRIM), de parte de autoridades regionales, provinciales y comunales, con ocasión de celebrarse el Septuagésimo Sexto Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.
Ascensos
El detective, Roberto Muñoz fue ascendido a subinspector, por el subprefecto Carlos Romero; el Gobernador, Jorge Saffirio, entregó una distinción al funcionario elegido el Mejor Compañero, recayendo en el subcomisario, Mauricio Gutiérrez; el subinspector, Gonzalo Opazo Oyarce, recibió el premio I. Municipalidad, por sus destacados méritos.
El asistente policial, Luis Silva Bobadila, recibió condecoración por 30 años de servicios, galardón impuesto por el jefe de la IX Zona, prefecto inspector, Segundo Uribe Zúñiga y el Municipio, hizo lo propio por sus 25 años de residencia en la Comuna.
Licitación para construcción de edificio
Una actividad que ya se ha hecho tradicional en la Policía de Investigaciones (PDI), es el desayuno que comparten con los medios informativos, que transcurre en un distendido ambiente y que acrecienta el vínculo que se ha fortalecido entre ambas partes.
Este año, el subprefecto Carlos Romero Urrutia informó de la apertura de la Licitación para la Construcción del Nuevo Cuartel de la PDI, que se levantará en la remodelada Plaza Aníbal Pinto, con una inversión superior a los 753 millones de pesos y la construcción debe iniciarse, el martes 07 de julio venidero
“De la cantidad indicada, 680 millones de pesos, corresponden sólo para infraestructura y el resto para implementación. Se trata de un edificio de dos pisos, con 645,36 metros cuadrados”, ilustró el oficial.
Con los “abuelitos”
La presencia del Conjunto Folclórico del Hospital “Curanderos”, dio este año mayor realce a la visita que hace todos los años, la Policía de Investigaciones (PDI), al Hogar de Ancianos, con motivo de su Aniversario.
Los 32 abuelitos que allí permanecen, se deleitaron con las canciones, cuecas y tonadas de la agrupación artística de la Salud, a la vez que escucharon las cálidas palabras, del Sub Prefecto, Carlos Romero Urrutia, acompañado de sus funcionarios y portando canastas familiares con alimentos.
Longeva aprobación
La presidenta del Hogar de Ancianos, Rosita Villarroel Aranda se mostró agradecida del gesto de la Policía Civil y lo exteriorizó en sentidas frases que fueron seguidas con signos de aprobación por los senescentes, cada uno, de acuerdo a sus facultades, pero denotando en sus rostros, la felicidad que les embargaba.
Jornada inolvidable, donde los integrantes de la BICRIM, insisten en que son ellos los que deben agradecer por ser recibidos en la casa del grupo etario.
Allí es donde cobra plena vigencia las enseñanzas del Divino Maestro… que en un contexto muy similar habría dicho…. "Porque me visitasteis cuando más lo requería y ahí estaba Yo”…

No hay comentarios: