martes, 9 de junio de 2009

Bielsa abre la posibilidad de que Valdivia y Fernández jueguen ante Bolivia

SANTIAGO.- El técnico de la selección Chilena, Marcelo Bielsa, manifestó la posibilidad de que Valdivia y Fernández puedan jugar juntos ante Bolivia para el duelo de este miércoles en Estadio Nacional, debido a que presume que el cuadro altiplánico le pondrá dificultades a la Roja.
El rosarino expresó :"Tratamos de adecuarnos a la oposición que el rival plantee, las herramientas en el fútbol son todas válidas. No va a ser sencillo encontrar espacios, debemos resolver eso y la presencia de Valdivia y Fernández ayudan a superar ese tipo de situaciones. Es una de las alternativas que yo valoro", explicó respecto al equipo titular, donde no ceró la posibilidad de que juegue Vidal. "Todos pueden ser titulares".
El seleccionador se mostró cauto ante el favoritismo con el que llega La Roja tras la contundente victoria ante Paraguay, debido a que hizo ver que como todos los equipos en esta eliminatoria, Chile ha tenido "altibajos, desniveles, estados de forma distinta de los jugadores. Hemos tenido actuaciones para valorar y otras que no y tenemos las mismas variaciones que otros equipos", enfatizó.
"La competencia siempre a lo largo de su desarrollo muestra diferentes versiones de los equipos. Los ciclos no son continuos. No es extraño que haya variaciones en el comportamiento de los equipos", apuntó.
"Valoramos y respetamos a todos los rivales. Imaginamos las dificultades que mañana (miércoles) Bolivia va a plantearnos. Trabajamos para resolverlas", acotó.
Dentro de ese contexto, al responder otra pregunta de la prensa, Bielsa comentó que "basta mirar los comportamientos de todos los equipos, que han tenido altibajos y las sorpresas son normas más que excepción"¿. Por ello añadió que "haremos lo imposible para que el rendimiento sea alto, pero estamos por proteger nuestra realidad".
Asimismo el seleccionador hizo hincapié, en referencia a la efervescencia del público tras la victoria ante Paraguay, que "cuando un partido se superpone tan inmediatamente con otro, los tiempos y las sensaciones de un equipo en la intimidad son diferentes al del público y el domingo nuestra mira estuvo puesto en el duelo ante Bolivia(...) Ambos partidos ofrecen la misma cantidad de puntos y el de mañana también vale tres puntos".
Por otra parte, el técnico Marcelo Bielsa se refirió al posible traspaso de Bravo al real Madrid. En ese marco expresó su satisfacción: "Yo no convoco a un jugador si no creo que tiene la capacidad. De Bravo me da alegría, es un reconocimiento a una etapa de su carrera que es sobresaliente", lanzó

No hay comentarios: