miércoles, 10 de junio de 2009

ALUMNA DE ENFERMERÍA DE LA UNAP ES PREMIADA COMO LA MEJOR DE CHILE

Victoria.- Este viernes se realizó la ceremonia de titulación de la primera generación de estudiantes de enfermería de la UNAP Sede Victoria, la cual se destacó por su alto rendimiento académico que les ha permitido estar trabajando en diversos centros hospitalarios de nuestro país, y una de sus integrantes fue premiada como la mejor alumna de Enfermería de Chile
“Como estudiante no fui el estereotipo de los alumnos que están todo el día estudiando, al contrario, era una alumna súper normal que me gustaba la carrera, por eso fue muy grato enterarme de la noticia que tenía el mejor promedio de los estudiantes de enfermería de todo el país, es muy reconfortante”, comienza explicando Maisolín Muñoz, alumna de la carrera de Enfermería de la UNAP, y quien fuera premiada por el colegio de Enfermer@s como la mejor estudiante de Chile.
“Lo que pasa es que la Maiso (como le dicen sus amigos), tiene facilidades para estudiar, no le cuesta, para ella es algo natural”, complementa su compañero y actual colega Juan López, al referirse al premio recibido por su amiga el pasado 12 de mayo.
GENERACIÓN EXIGENTE
Una de las particularidades que destaca la ex alumna de la UNAP durante su proceso de formación, era que a su generación le gustaba que los académicos fueran exigentes y de esa forma, mantener un alto nivel, que si bien generaba competencia entre sus alumnos, el desafío mayor era en términos personales, entendiendo que se trataba de un proceso que traería resultados positivos.
En este contexto, sostiene que la llegada del Enfermero cubano Rolando Sánchez como jefe de Enfermería, fue vital en la mirada y enfoque que comenzó adoptar la carrera, “El nos formó como enfermeros, las características que nosotros tenemos actualmente como profesionales, es gracias a él”, comenta.
Dicho perfil profesional hace que los estudiantes de enfermería
Maisolín, recibiendo de manos de Rolando Sánchez, uno de los tantos reconocimientos de la jornada
de la UNAP, sean reconocidos por su trabajo de enfermería comunitaria. En tal sentido, la mejor alumna de Chile destaca que cuando realizaban su práctica profesional, tenían profesores tutores exigentes, “llegábamos ha hacer cosas, no llegábamos a mirar, entonces a partir del segundo año comienzas a darte cuenta si te gusta o no la carrera y que áreas son las que más te van interesando”.
MI PROFESIÓN, MI COMPROMISO
Luego del reconocimiento que le hiciera el Colegio de Enfermer@s de Chile, Maisolín ha recibido una gran cantidad de ofertas de trabajo en diversos centros de salud, públicos y privados, sin embargo su postura al respecto se mantiene firme, y sostiene que continuará trabajando en el Departamento de Salud de Angol, específicamente en la Posta Centro, por cuanto siente un compromiso con los profesionales y personas con las que allí trabaja.
“En todos lados te ofrecen trabajo, te seducen con mejor sueldo, pero para mi hay un tema de compromiso al trabajar en Angol, porque acá siempre confiaron en nosotros y antes que diéramos nuestro examen de grado, ya nos estaban llamando para ofrecernos el trabajo”, explica.
ABRIENDO RUTAS

Maisolín Muñoz, pertenece a la primera generación de estudiantes de enfermería de la UNAP Sede Victoria. Una generación que se caracterizó por su alto rendimiento
Karen Lincopán Viveros, alumna que leyó discurso de despedida en representación de sus compañeros
académico, organización e involucrada con su proceso formativo. “Ustedes han conformado una generación de estudiantes excepcionales cuyo trabajo y capacidad profesional, ha permitido que la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, sea reconocida por su alta calidad en diversos centros de salud en la zona centro sur de nuestro país. Su trabajo es el prestigio de nuestra universidad”, enfatizó en su intervención el Vicerrector de la UNAP Sede Victoria, Raúl Villablanca Pais, en la ceremonia de titulación.
Y es que es importante destacar que los 24 alumnos titulados aquél día, finalizaron su carrera en los tiempos estipulados de acuerdo a su periodo lectivo. Junto con esto, en la actualidad todos ellos se encuentran trabajando en diversos centros de salud, públicos y privados. Desde Santiago a Coyhaique ya conocen del trabajo de estos estudiantes.
Todo este prestigio, ha permitido que la primera generación de estudiantes de enfermería de la UNAP, comience a abrir rutas y despejar caminos a las nuevas generaciones, las cuales deberán asumir el compromiso de continuar por la senda de la excelencia y compromiso profesional trazada los ahora ex estudiantes de la Universidad Arturo Prat.

No hay comentarios: