lunes, 8 de junio de 2009

41 Familias recibieron títulos de dominio de Población “16 de Julio” de Selva Oscura "Presidió Gobernador Jorge Saffirio Espinoza"


VICTORIA.- (Texto y Foto de Manuel Burgos Lagos, Periodista) Como emocionante, calificó el Gobernador de Malleco, Jorge Saffirio Espinoza, para cualquier autoridad, sentir el reconocimiento de la gente, cuando -por añadidura- se ha trabajado junto con ellos, al presidir la ceremonia de entrega de títulos, para 41 familias de la Población “16 de Julio” de Selva Oscura.
La autoridad provincial estuvo acompañado por el alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo, como de los concejales, Patricio Villablanca, Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz, Alberto Francois y Marisol Acuña.
Asimismo, del Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, presbítero Juan Alarcón; del Jefe de Retén de Carabineros, Suboficial Ismael Figueroa; de la presidenta de la Junta de Vecinos, María del Carmen Norambuena; de la presidenta del Comité “16 de Julio”, Roxana Sandoval , entre otros invitados.
Toda una historia
“Aquí, hay toda una historia, que tiene que ver con un grupo de 41 familias de “16 de Julio”, que hace cinco años atrás, ni siquiera tenían terreno, gestiones que se hicieron con la Fundación “San José de la Dehesa”, que compró este terreno y otro terreno aledaño que, espero que este proyecto también salga adelante. Se compraron los terrenos, se hicieron las postulaciones, se buscaron los recursos para los ahorros de las familias, las viviendas se entregaron en septiembre del año pasado y hoy, se está entregando sus títulos de dominio”, informó Saffirio a LAS NOTICIAS, subrayando la obra de la Presidenta Bachelet en el campo social y que él se sentía orgulloso de representarla.
El jefe comunal resaltó la privacidad que obtenían los propietarios con la casa propia, la que no se podía lograr cuando se estaba como allegado , y que hoy “gracias a ese trabajo que se hizo en el anterior gobierno comunal, más el trabajo de las familias y el aporte del gobierno, que daba bienestar a la gente que no lo tenía, conceptos, en los que también abundó, el secretario de la organización beneficiada, Mario Vidal, al intervenir en el acto efectuado en el local de Bomberos de la localidad.
Comunidad agradecida
Los directivos ya citados de la nueva unidad vecinal , más la tesorera, Lorenza Aravena, entregaron distinciones a las personas , que les colaboraron en esta anhelada obtención.
El sacerdote bendijo los nuevos títulos y un grupo folclórico del lugar, deleitó a los presentes, con sendos pies de cueca, bailado incluso por las autoridades presentes, culminando el festejo con un vino de honor.

No hay comentarios: