miércoles, 3 de junio de 2009

144 millones para microempresarios

Araucanía.- Este año el Capital Semilla Empresas de Sercotec favoreció a 31 empresarios, de 16 comunas de La Araucanía, y donde más del 50% de los beneficiarios fueron mujeres; y Mañana jueves 03 de junio serán premiados a las 12:00 hrs. En el salón Villarrica del Hotel de La Frontera.
En la actividad organizada por SERCOTEC, participará la Intendenta Regional, Nora Barrientos, la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena y autoridades e invitados regionales; así como también se contará con la presencia de Jorge Retamal Rubio, Director Ejecutivo de INCUBATEC, entidad que en esta oportunidad y por primera vez, ha trabajado en conjunto con Sercotec en la evaluación de los proyectos participantes.
En esta versión del concurso se recibieron 223 proyectos de una gran variedad de áreas productivas, entre las que destacan el turismo, comercio y servicios.
99 proyectos pasaron la preselección para visita en terreno y 31 de ellos fueron elegidos como ganadores.
Capital Semilla Empresa consiste en la entrega de un monto no reembolsable para empresas de menor tamaño, que con un proyecto creativo e innovador, buscan fortalecer y ampliar su presencia en los mercados.
En este contexto, las iniciativas ganadoras recibirán un premio de entre 3 y 6 millones de pesos, además de asistencia técnica a los empresarios/as durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero. Los fondos destinados a la región son 144 millones de pesos y cabe destacar que este concurso desde el año 2005 ha premiado sólo en la Región de La Araucanía a 233 microempresarios, entregando sobre 500 millones de pesos para el financiamiento de proyectos destacados.

No hay comentarios: