jueves, 28 de mayo de 2009

PDI logra liberación de joven secuestrado por tres días y detiene a banda

Nacional .-La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investiggaciones (PDI), logró la liberación de un joven peruano de 18 años, quien estuvo secuestrado durante tres días, a la vez que logró la detención de siete miembros de la banda de delincuentes en la comuna de Santiago.
La liberación de la víctima se logró las 20:15 horas de este jueves y de acuerdo a las informaciones de la PDI, el joven fue plagiado desde el hospital San José donde se encontraba su esposa que iba a dar a luz un hijo, el martes.
De allí fue trasladado en vehículo hasta una casa en Sierra Bella en las cercanías de Avenida Matta, donde habría permanecido amordazado y amarrado.
La banda estaba compuesta por siete personas , seis hombres y una mujer , en las que se encontraba un ex policía peruano. También la integraban chilenos.
De acuerdo a las informaciones entregadas por la PDI, el móvil del secuestro era obtener dinero, para lo cual se había contactado al padre del joven. Pago que no se habría concretado.
El progenitor había sufrido un secuestro en marzo de este año.

No hay comentarios: