sábado, 30 de mayo de 2009

Motocross en Pucón en el mes de julio

Pucón.- Una visita protocolar, realizaron integrantes de la directiva del Club de Motociclismo Pucón, a la alcaldesa Edita Mansilla, con el propósito de dar a conocer las iniciativas que dicha institución realiza y las que se podrían llevar a cabo en forma conjunta. Anticipándose que existe un real interés de la Asociación Zona Sur de Motocross, de efectuar en el mes de julio próximo, una fecha en Pucón, lo que involucraría la presencia de alrededor de 70 pilotos.
Así lo anunció a la primera autoridad comunal, Christian San Martín, presidente del Club de Motociclismo Pucón, quien además estuvo acompañado por varios integrantes del club, entre los que se encontraban Alejandro y Cristian Bozzo.
San Martín, señaló que la idea del club es potenciar el motocross en la comuna con espectáculos de buen nivel, además de promocionar entre los niños actividades y eventos relacionados con este deporte que apasiona a muchas personas. “Queremos enseñar el motocross a los niños y jovenes de Pucón, ya que es una actividad que llama mucho la atención y por sovre todas las cosas, queremos realizar eventos en la comuna, ya que existe un claro interés de pilotos en venir a esta ciudad, no sólo en verano, sino durante todo el año”, puntualizó.
La alcaldesa Edita Mansilla, estuvo acompañada por el encargado de deportes del municipio, Oscar Mendizábal, mostrándose ambos muy interesados en poder aunar esfuerzos y acciones con el Club de Motociclismo Pucón. Además, se analizaron posibles circuitos, peensando en la proyección de esta disciplina en la comuna.
Uno de los temas que se abordaron, decía relación con el creciente interés de la Asociación Zona Sur de Motocross, en poder desarrollar la próxima fecha del campeonato en el que participan pilotos de la octava a undécima región, en Pucón. Posibilidad en la cual se trabajará para que sea realidad durante el mes de julio.
Por último, es preciso señalar que en la primera fecha del Zona sur de Motocross, efectuado en la ciudad de Puerto Octay, los pilotos puconinos cumplieron una destacada faena, logrando el primer lugar Cristian Bozzo en la categoría expertos y Alejandro Bozzo, se quedó con el cuarto puesto en la serie master.

No hay comentarios: